Octogenarios

Tal como se informó en la revista de septiembre, este año el homenaje a los octogenarios se está haciendo mediante el envío de una cesta y un regalo a los nacidos en 1941.

Montserrat Santallusia

Rosa Mª Aliaga Gil


Síndrome de Down

ASTB colabora con otras Asociaciones o Fundaciones y en esta ocasión hemos colaborado con la Fundació Catalana del Síndrome de Down.
Les hemos llevado al Parc de les Olors del Serrat y no sabemos quienes han disfrutado más, si ellos o nosotros compartiendo la experiencia con ellos.
Crearon su aceite terapéutico personalizado, pasearon por el campo descubriendo las propiedades de las hierbas, prepararon las mesas para todos y disfrutaron de una excelente comida. También se llevaron un regalito nuestro.

De todo, con los que nos quedamos es con la actitud del grupo: participativa, animada, simpática, agradecida, feliz…….

Reunión Voluntarios

El día 21/09 se celebró en la sede de la asociación, la primera reunión presencial desde la declaración de la Pandemia. Además de volver a vernos presencialmente, tenía como objetivo hacer un repaso a las actividades del último trimestre y definir las líneas maestras para este periodo.

Los acuerdos a los que se llegó se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Analizar el listado de Voluntarios-Beneficiarios para una mejor distribución. 
  • Formar un grupo de Voluntarios para hacer llamadas, desde la Asociación, a nuestros Socios-Beneficiarios.
  • Realizar la formación necesaria para enseñar los cambios efectuados en la aplicación Eureka, a los voluntarios.
  • Que los voluntarios participen en la elaboración y reparto de los obsequios a los octogenarios y nonagenarios. 
  • Por último se recordó/comunicó que el día 22 de octubre, haremos una salida al "Parc de les Olors" con un grupo de la "Fundaciò Síndrome de Down", dentro del proyecto "Abiertos a la Sociedad".


Sant Jordi 2021

Este año no hemos querido dejar pasar esta festividad tan importante y dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia, nuestros voluntarios han hecho entrega de rosas y libros a algunos de los compañeros atendidos por ellas, directamente en su domicilio.

Muchas gracias COMPAÑEROS VOLUNTARI@S por vuestra entrega y solidaridad


Operación Kilo 2020

Una vez más nuestra asociación ha dado muestras de su generosidad y de su empatía con los más necesitados.

La operación kilo del año 2020, gracias a las aportaciones de los socios, se ha materializado con cuatro entregas de alimentos y además, hemos podido realizar una entrega de material escolar.