Día de la asociación

23 de Noviembre 

Celebración del DIA DE LA ASOCIACIÓN en el Movistar Center Barcelona, donde os presentaremos las actividades que realizamos y las previstas para el 2023. Solo por asistir recibiréis un pequeño obsequio y habrá una sorpresa….. Este evento está abierto a tod@s…..Soci@s y amig@s de soci@s.HORARIO DE 16:30 a 20:00
LUGAR: Auditorio Planta 2ª de Plaça de Catalunya, 16 08002 Barcelona (Antigua Central de Catalunya)
 
¡¡OS ESPERAMOS !!

Celebración Octogenarios 2022

La Asociación está de enhorabuena, por fin este 2022, ha podido celebrar de nuevo la comida homenaje a los socios que durante el año han cumplido o cumplirán los 80 años. El acto se inició con unas palabras de bienvenida de nuestra presidenta Encarna Gracia.
La comida estuvo amenizada durante todo el tiempo, por el dúo musical La Catalana. Después de la comida, el vicepresidente Manuel Vicente, fue llamando a todos los homenajeados y entre un grupo de voluntarias y miembros de la Junta, se les fue entregando el regalo de recuerdo de ese día.
Mas tarde, y siempre con la música acompañando, se hizo una rifa y se entregaron regalos a todos los asistentes. Para terminar, La Catalana cantó en directo varias canciones de toda la vida que nuestros octogenarios bailaron con ganas y con mucha alegría.
Antes de finalizar el acto la presidenta quiso agradecer a Carlota Blasco el trabajo de organización del acto, así como al grupo de voluntarios que con su ayuda permitió que todo saliera a la perfección.

Sant Joan 2022

Retomamos los actos multitudinarios, que nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros socios, tras el parón de dos años, motivado por la pandemia y sus secuelas. En esta ocasión además del pica pica tradicional, hemos celebrado un concurso de tortillas y hemos podido disfrutar de la música de la nieta de nuestro querido compañero Placido, DEP.
Esperemos que en estos tiempos tan convulsos este sea el inicio de la vuelta a la actividad normal de la asociación. Con la compañía y ayuda de los socios, seguiremos realizando actividades para todos.


 
 

Canal Senior

Os presentamos una asociación que creemos muy interesante para nuestros socios, sus familiares y entorno. Para ello nada mejor que sus propias palabras:

  • ¿Quiénes somos?
Canal Sénior es una entidad no lucrativa, de ámbito nacional, especializada en potenciar el conocimiento del colectivo senior, a través de la utilización de internet y las nuevas tecnologías, posibilitando que los ciudadanos, en general y más en concreto los del entorno rural, tengan el conocimiento a un clic de distancia.
  • Hacia quiénes nos dirigimos
Primordialmente hacia los seniors, aunque sin excluir a otras personas Organizaciones, públicas o privadas, que los representan y ayudan. Entidades públicas con áreas de actividad relacionadas con los intereses y necesidades de los seniors
  • En qué líneas actuamos
Difusión del arte y la cultura
Fomento del voluntariado
Acogida, inclusión y cohesión social
Aportación de valor y oportunidades al entorno rural
Igualdad de género, violencia y maltrato
Iniciativas intergeneracionales
Inserción laboral y emprendimiento
Discapacidad y movilidad reducida
Eficiencia energética y consumo responsable
Crecimiento y empoderamiento personal
Prevención de la soledad
Cuidados de la salud y fomento de la autonomía personal
Cultura de gestión sostenible de residuos
Educación medioambiental
Costumbres, tradicionales y arraigo territorial
Calidad de vida de las amas de casa y de las comunidades de vecinos
Educación económica y financiera
Preparación de cuidadores
Promoción del ocio y el turismo
Ejercicio físico
Alimentación saludable

  • Cómo colaborar
Si eres un senior, participando en las actividades que se realizan, dándolas a conocer en su entorno y ayudando a otros a que participen.
Si eres una organización que actúa con seniors, invitándoles a participar, retransmitiendo en sala las actividades y proponiendo iniciativas conjuntas.

  • Cómo ser protagonista
Si tienes conocimientos que consideras que pueden ser de interés para los demás, eres capaz de transmitirlos con ilusión y quieres compartirlos, este es tu canal. Háznoslo saber!
  • La Asociación
La entidad “ONG Canal Senior Post55”, figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª y Nº Nacional 613.364
Tarjeta de identificación fiscal: G87899324
Mail de contacto: info@canalsenior.org
Presidente ejecutivo: Bernardo Bienz (bbienz@canalsenior.org)
  • La plataforma
La plataforma web Canal Senior, es el medio a través del cual la asociación, así como las organizaciones con las que tiene suscritos acuerdos o convenios, retransmiten sus actividades a través de internet, en directo y con interactividad en tiempo real.

Olimpiadas
Barcelona 92

¿Y tu donde estabas en las Olimpiadas del 1992?
Como habéis visto en la revista de Marzo queremos hacer un especial al cumplirse 30 años de las olimpiadas y para ellos necesitamos de vuestra ayuda y colaboración.
Si participaste en este evento tan especial, bien porque trabajaste en algunos de los grupos de Telefónica o bien porque realizaste trabajos de voluntario en la organización de los Juegos y quieres compartir con nosotros como viviste esta experiencia, nos puedes enviar al correo barcelona@mayorestelefonica.es una pequeña reseña de que hiciste y que supuso para para ti participar en los Juegos Olímpicos de 1992, junto una foto tuya actual y también te agradeceríamos que nos enviases una foto tuya durante las olimpiadas o en los preparativos de la misma.

Plazo para envíos de las reseñas hasta 30 de abril.


Acuerdo CEOMA/ADIPROPE

Madrid, 28 de marzo de 2022-. La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España -ADIPROPE- y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores -CEOMA- establecen sinergias de colaboración con el objetivo de impulsar acciones que fomenten un mayor conocimiento, valoración y difusión de nuestro Patrimonio Mundial de España, promoviendo un envejecimiento activo a través del ocio y la cultura. Ambas entidades comparten este interés para facilitar actividades coincidentes.

Leer la noticia entera...

Junta General 2022

El 23 de febrero se celebró la junta general de socios 2022. Por fin se pudo realizar de forma presencial y aquellos socios que lo estimaron se acercaron a la sede para asistir en directo. 
Para todos aquellos que no podían desplazarse a la sede, se habilitó un enlace mediante la plataforma TEAMS, con el que pudieron informarse, a la vez que participar en el desarrollo de la junta. 
La próxima revista que recibiréis, tendrá un amplio artículo sobre los puntos que se trataron.

Feliz Navidad 2021

Os aportamos un pequeño vídeo con el que os deseamos unas felices fiestas, haciendo un recorrido por las actividades realizadas este año.Esperamos que os guste.

Felicitación del Consejo Gestor


Reunión sorpresa

En ocasiones parece que los astros se alinean para que algunas cosas se lleven a cabo.  

El día 26/10 por la tarde, unas compañeras se han encontrado sin tenerlo propuesto. Una recogía lotería, otra tenía que darme..... en fin, que sin quererlo ni beberlo, nuestras socias se han encontrado. Como soy muy pesada, a mi me tenían vista, pero entre ellas, habían pasado entre diez y quince años sin verse. Todo un lujo. Hemos recordado tiempos y cosas.... y cosas y mas cosas.... Lo más importante, el compañerismo. Ya han quedado para repetir. Y eso hay que expandirlo entre nuestros socios.

Fdo.: Elisabet Sánchez

Silla para préstamos

En la asociación disponemos de una silla de ruedas para préstamo a nuestros asociados. Si tienes una necesidad temporal y no quieres comprar una, a la que luego no le darás uso, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.  
  • Dirección: Carrer D'Avellà número 6, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 932683651
  • Lunes Martes y miércoles
  • Horario 10 a 13 h.
O mandarnos un mensaje pulsando el botón.

Lotería Navidad 2021

Este año para facilitar la venta y cumplir con las medidas del COVID-19 la junta ha decidido establecer dos procedimientos de venta,

Presencial

Aquellas personas que quieran comprar la lotería en la Sede de la Asociación deberán solicitar cita
previa por :

  • Teléfono 93 268 36 51
  • Correo a barcelona@mayorestelefonica
  • Mediante el formulario de esta página web, pulsando AQUÍ

A distancia

Para solicitar la compra a distancia se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. El socio nos solicitará los décimos y/o participaciones que desea, bien llamando al teléfono 93 268 36 51, por correo a barcelona@mayorestelefonica.es o mediante el formulario de esta página web, pulsando AQUÍ          
  2. Posteriormente realizará el ingreso a la cuenta del BBVA ES35 0182 4609 9202 02045097 por el importe total y en concepto se deberá poner Lotería y el nombre del socio. Si se desea recibir los décimos y/o participaciones por correo postal se deberá abonar los gastos del envío certificado.
  3. Una vez recibida la transferencia se le enviará un correo electrónico con el certificado de los décimos y/o participaciones jugados, quedando custodiados estos en la Asociación, y en caso de haber solicitado los décimos por correo certificado se le informará cuándo ha sido realizado el envío.
  4. En caso de que sean premiados los décimos y/o participaciones custodiadas por la Asociación el socio deberá ponerse en contacto con la Asociación para hacerles llegar el premio o los décimos.

Operación Kilo 2021

Como ya se informó en anteriores revistas, la junta decidió mantener abierta la Operación Kilo, que antes realizábamos en Navidad, durante todo el año. Con las aportaciones de los socios y la contribución de la asociación, se ha hecho una nueva entrega consistente en tres carros de alimentos esenciales y pañales para bebes.
Daros las gracias en nuestro nombre y en el de l'Església de la Verge de l'Ajuda a todos los compañeros que habéis participado en esta iniciativa y recordaros que debido a la situación actual, la mantendremos activa hasta final de año.

Os animamos a seguir participando haciendo vuestra donación en la cuenta del BBVA:
ES3501824609920202045097
En concepto poner Operación Kilo y vuestro nombre

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.” / Samora Machel


Banc del moviment

És un servei municipal que ofereix cadires de rodes, caminadors, crosses, llits articulats i altres productes de suport a persones amb discapacitat i/o dificultats de moviment, de totes les edats, residents a Barcelona.

El Banc del Moviment funciona gràcies a la solidaritat de particulars i d’entitats que donen productes per a la seva reutilització. Persones voluntàries i professionals els revisen, els homologuen i acompanyen les persones sol·licitants per asegurar-se que en fan un bon ús. 

El préstec és per un període inicial de sis mesos, prorrogable en cas de necessitat. En el moment del préstec, cal deixar una fiança solidària. Cada mes, es descomptarà una part d'aquesta finança per al manteniment dels diferents productes. La part restant, és retornarada quan es torna el producte de suport.

Aquest servei municipal és en col·laboració amb les entitats Banc Solidari de Material Ortopèdic, Associació Catalana de l'Afectat d'Esclerosi Múltiple i Nexe Fundació.


Mensaje del presidente

Compartimos el mensaje que ha remitido el Presidente de Telefónica, al presidente de Mayores Telefónica, tras terminar la Junta de Accionistas de la Sociedad, que ha tenido lugar el día 23/04/2021.  Entenderéis que esta manifestación de José María Álvarez-Pallete, nos reconforta y llena de orgullo, así como también compromete a nuestra Asociación para seguir con la acción social que venimos desarrollando, durante toda nuestra existencia como Mayores de Telefónica.

De: JOSE MARIA ALVAREZ-PALLETE LOPEZ
Para: "Santiago González- Mayores

Fecha: 23 de abril de 2021 a las 13:05
Asunto: Gracias

Querido Santiago,

Una vez finalizada la Junta General de Accionistas, quería agradecerte el apoyo que un año más el Grupo que presides me ha dado. Para mi vuestro apoyo es siempre muy especial.

Quería también compartir contigo uno de los principales temas que hemos tratado en la Junta y que es la presentación de una nueva identidad corporativa para Telefónica. A lo largo de nuestros 97 años de historia, sólo hemos cambiado nuestra marca en cuatro ocasiones, en momentos en los que teníamos que mostrar nuestra visión de futuro y nuestra capacidad de ir por delante.  Estamos viviendo uno de esos momentos trascendentales, marcados no solo por los cambios tecnológicos, sino por cambios profundos que afectan a nuestras vidas.  Desde hace unos años,  venimos trabajando para construir la “Nueva Telefónica”, una Telefónica más sencilla, cercana, digital y transformadora. Este cambio de identidad es una parte importante del proceso de transformación en el que estamos inmersos.

Me hace especial ilusión que nuestra nueva identidad esté basada en unos de los símbolos de nuestra historia, esa historia que el esfuerzo y el talento de profesionales como tú habéis construido.  Es un símbolo que mira orgullosamente a nuestro pasado y nos proyecta al futuro, mostrando el ADN transformador de Telefónica. Refleja nuestra alma, el alma de todos los que habéis formado parte alguna vez de esta gran Compañía y hecho posible que hoy miremos al futuro y sigamos trabajando para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Por todo ello, quiero presentarte nuestro nuevo logotipo y agradecerte a que nos ayudes a que toda la familia de Telefónicos se sientan ilusionados con esta nueva etapa.

Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo,

José María


Renovación de la sede social

Barcelona 20 de abril. 
Aprovechando la poca actividad presencial, que hay en la sede motivado por la pandemia de Covid, estamos abordando pequeñas obras de mejora de la sede. 
Los trabajos que está realizando actualmente la vocalía de Mantenimiento son, la mejora de la instalación del sonido, para poder desarrollar mejor las celebraciones presenciales, y la mejora de la red de ordenadores para poder impartir en mejores condiciones los cursos informáticos. También se tiene previsto remplazar las mesas y sillas existentes para hacer las salas de la Sede mas polivalentes.
Esperamos que después de verano y si la situación lo permite presentaros las nuevas instalaciones y que las podías disfrutar lo antes posible.