Sant Joan 2024

El próximo jueves 20 de junio a las 17:00 celebraremos el tradicional encuentro de Sant Joan, este año como novedad será en la central de Guipúzcoa sita en la Rambla Guipúzcoa nº161 Plta. 3 (para llegar puedes ir en Metro L2 y L4 Estación La Pau y o en el BUS H-10)
En el encuentro disfrutaremos de un poco de cava, coca de S. Joan, algún regalito y sobre todo buena compañía.
Coincidiendo con el encuentro de S.Joan celebraremos el 3er concurso de tortillas. Te animamos a que traigas la tuya y participes. Si resulta ganadora tendrás un premio.

¡¡OS ESPERAMOS!!
¡¡JUEVES 20 DE JUNIO A LAS 17:00 EN RAMBLA GUIPÚZCOA Nº 161!!
¡¡NO FALTES!!

Votación donativo lotería Navidad 2023

Por segundo año consecutivo en la Junta General se ha decidido dedicar el donativo recaudado en la venta de lotería de Navidad 2023, a una Asociación o Fundación Benéfica, elegida entre los socios de una terna seleccionada por la junta. 

Las tres entidades seleccionadas son: 

  • Fundación Carmen Chacón
  • Fundación Diabetes Cero.  
  • Fundación Luzón. Unidos contra la ELA
Los socios pueden votar a una de las tres candidaturas mediante correo a barcelona@mayorestelefonica.es o mediante el siguiente botón hasta el 30/09/2024

Fund. Carme Chacón

Contribuyen a la lucha contra la mortalidad infantil y al bienestar de los niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas y el de sus familias, con una atención especial a las familias más vulnerables.
Enlace a página de la asociación

Fund. Diabetes Cero

En la Fundación DiabetesCERO invierten en investigación para encontrar la cura de la Diabetes tipo 1.
Enlace a página de la asociación

Fund. Luzón

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias mediante la creación y dinamización de una Comunidad Nacional de la ELA.
Enlace a página de la asociación

Junta general ordinaria de socios 2024 

Por la extensión de los contenidos desarrollados durante la junta, en la revista de marzo/abril se explicará con detalle la jornada, aquí reflejamos un breve resumen de los puntos más destacados. 

La Junta Directiva de la ASTB en cumplimiento de lo establecido en sus estatutos, convocó la Junta General Ordinaria de la ASTB para el día 15 de febrero del 2024 a las 17:00 en el Centre Cívic La Sedeta en la calle Sicilia, nº 321 de Barcelona.  
La Junta quedó válidamente constituida de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales bajo la Presidencia de Encarna Gracia y actuando como Secretaria Carlota Blasco

Orden del día:

1. Lectura y Aprobación del Acta anterior
2. Informe de la Presidenta
3. Memoria de gestiones y actividades del año 2023
4. Proyectos y actividades sociales para 2024
5. Informe económico y aprobación cuentas del ejercicio 2023
6. Presupuestos económicos para 2024
7. Renovación Junta Directiva 2024-2028
8. Cambio del domicilio de la Sede de la Asociación
9. Ruegos y preguntas
10. Sorteo de una caja de Paradores entre los asistentes

Se presentó el informe económico de 2023 y el presupuesto de 2024, siendo aprobado por los socios presentes. y se procedió a la Renovación de la Junta Directiva, en la que se produjeron cambios significativos.

Seguidamente el nuevo presidente tomó la palabra para agradecer a los socios la confianza puesta en la nueva Junta, también quiso agradecer a los miembros de la misma que hayan querido continuar en esta etapa. Por último agradeció a Encarna su labor estos últimos años al frente de la Asociación y a Mercedes Pasamón que por motivos personales no continua en la junta. 


Dentro del apartado ruegos y preguntas, el socio Juan González propuso que se iniciaran conversaciones con otras Asociaciones como ATELCAT para tener puntos de encuentros entre ambas. El nuevo presidente le indicó que estaba de acuerdo con él y que quería iniciar conversaciones tanto con ATELCAT como con la Cultural para ver como podíamos colaborar con ellas. 


La jornada acabo con un sorteo entre los socios presentes, para agradecer su asistencia, que consistió en una caja regalo de Paradores Nacionales, que le tocó a Ana Mª Ballesteros.

Juguetes 2023

Mirad este video. Ha sido posible gracias a vuestras aportaciones y las de otras entidades. ¿Veis la cara de alegría? ¿la de sorpresa? ¿los veis? Son felices, y no hay nada mejor que ver la felicidad en un niño. Este años hemos repartido juguetes con el Casals dels Infants y ellos nos han pasado este bonito video. Ojalá, podamos seguir haciendo felices a muchos niños con un gesto tan simple, como es un pequeño donativo, al que nuestra asociación también participará. GRACIAS.

A continuación reproducimos carta de agradecimiento del Casal

¡Espero que hayáis tenido una muy buena entrada de año!

 Tal como quedamos os hago llegar un pequeño vídeo con imágenes de las entregas de los juguetes. Espero que os gusten y las puedas compartir con todas las personas que han colaborado! Gracias a todos hemos conseguido que todos los niños y niñas del Casal tengan su regalo de Navidad ????

¡Mil Gracias!

Cristina Savin Vidal

www.casaldelsinfants.org

C/ Junta de Comerç, 16 08001 Barcelona

Agradecimiento Fundación Pasqual Maragall

En la asociación hemos recibido un mensaje de agradecimiento personalizado en nuestra presidenta, pero que es extensivo a toda la asociación y en especial a los que votaron entre las tres opciones planteadas. Más abajo en esta misma página podéis recordar el proceso que hicimos para donar los beneficios de la lotería de Navidad de 2022 a una asociación sin ánimo de lucro.

A continuación reproducimos el texto del mensaje y anexamos un vídeo que nos hicieron llegar.

Encarna, muchas y muchas gracias por dar un paso más en la lucha contra el Alzheimer. Una lucha que empezamos en el 2008 con el compromiso de Pasqual Maragall de vencer esta devastadora enfermedad.

Una enfermedad, aún sin remedio, que está considerada como una de las principales causas de dependencia en nuestra sociedad y que, si no la detenemos, alcanzará dimensiones de epidemia. Y es que, según el último Informe Mundial de Alzheimer, cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo.

El Alzheimer avanza, pero cada vez somos más las personas que, como tú, le plantamos cara. Por eso, en la Fundación Pasqual Maragall orientamos nuestros esfuerzos a avanzar en su identificación precoz y prevención, así como a ayudar a aquellos que dedican su vida a cuidar de quienes lo sufren.

Trabajamos por un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas y, estamos convencidos de que la investigación científica es el único camino para derrotar al Alzheimer y a sus consecuencias.

Nada de esto sería posible sin tu compromiso, tan necesario. Por ello no nos cansaremos nunca de darte las gracias: gracias por compartir nuestro sueño de un futuro sin Alzheimer. Somos una asociación con varios años de experiencia a nuestras espaldas. Todos los miembros y socios caminamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos. No dudes en contactar con nosotros, te informaremos y aclararemos tus dudas.

Día del socio 2023

El pasado 21 de noviembre celebramos el día del socio, en el auditorio Movistar de plaza Catalunya, en este acto pudimos mostrar a todos nuestros socios y simpatizantes, las actividades que desarrollamos a lo largo de año, en los ámbitos de voluntariado social, entretenimiento, cultura y salud. 

Se pudieron ver vídeos y fotografías de las actividades y sus responsables, alguna de ellas al final de esta nota.

Además, la tarde tuvo otros protagonistas como la fundación Pascual Maragall a la que se hizo entrega de un donativo, procedente de la venta de lotería de Navidad y que por votación de los socios resulto ganadora entre tres asociaciones. 

Finalizamos con un pequeño tentempié y un brindis, por lo realizado y lo que queda por llegar.

Agradecemos a los que nos han acompañado en esta edición y esperamos contar con ellos y muchos más en las
próximas.

Miembros del Consejo Gestor
Entrega placa al presidente de honor

Nuevo Consejo Gestor

SE RENUEVA EL CONSEJO GESTOR DE MAYORES TELEFÓNICA

En la Junta General Extraordinaria, celebrada el día 17 de octubre/2023, en su Sede Social, se ha renovado el Consejo Gestor de Mayores Telefónica, que seguirá encabezado por Santiago González Carrero como Presidente del mismo y de la Entidad.


Le acompañarán en esta nueva etapa:

  • José Antonio López López, como Vicepresidente de Organización, era actualmente Coordinador de Coruña y Regional de Noroeste.
  • José Manuel Rodríguez Herencias, como Vicepresidente Económico y Tesorero (cargo, este último, que ya ejercía anteriormente)
  • Alfonso Alejandro Loredo Machado, como Secretario General, anteriormente Vocal del Consejo y Coordinador Regional Norte
  • Pedro Medina Gil, Vocal y Coordinador Regional Castilla-León
  • Encarna Gracia Arias, Vocal y Coordinadora Regional Cataluña
  • Ana Mª Ortega Cuadrado, Vocal y Coordinadora de Tenerife
En ese mismo acto, se nombró a Luis Álvarez Rodríguez como Presidente de Honor de la Asociación por su larga y brillante trayectoria, veinte años como Presidente y algunos más como Secretario General, al que se le agradecieron tantos años de dedicación con la entrega de una placa conmemorativa y un pequeño recuerdo.

En su discurso, Santiago González, agradeció el apoyo y la confianza de toda la organización y señaló las líneas principales del nuevo Consejo, en las que destacó la prioridad del voluntariado como piedra angular de la acción social de Mayores Telefónica, el trabajo en equipo y el propósito de profundizar en la conexión territorial, dando un mayor protagonismo
a los Coordinadores Regionales y Provinciales, así como implicándose en una mayor cercanía a los socios en todas las localidades.

Resaltó la oportunidad que tenemos el año próximo, para celebrar con Telefónica su Centenario y nuestros 30 años, e implicarnos en el desarrollo del Proyecto Reconectados que acaba de lanzar Fundación Telefónica, para contribuir a paliar la Brecha Digital de las personas mayoresSomos una asociación con varios años de experiencia a nuestras espaldas. Todos los miembros y socios caminamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos. No dudes en contactar con nosotros, te informaremos y aclararemos tus dudas.


Cambio de cuenta bancaria

Os informamos que la Junta ha acordado dar de baja la cuenta que teníamos en el BBVA por los altos costes de sus comisiones. Tras analizar distintas ofertas se decidió contratar una nueva cuenta en el Banco Sabadell, os rogamos toméis nota del nuevo número:

ES79 0081 0149 9900 0198 8303

Donativo Lotería Navidad 2022/23

En la Junta General de Socios 2023 se ha acordado que mientras no existan tensiones económicas en la tesorería, se dedicará el donativo obtenido por la venta de lotería el año anterior a una Asociación o Fundación Benéfica. La forma para decidir a qué Asociación o Fundación Benéfica se le entregará ese donativo será el siguiente:

  1. La Junta directiva presentará a los socios tres entidades que optan al donativo del año en curso y los plazos establecidos para votar las candidaturas.
  2. Los socios podrán votar a una de ellas a través del correo o página web de la Asociación.
  3. A la entidad con más votos se le hará entrega del donativo en un evento representativo de la Asociación ( Día de la Asociación, Celebración de Octogenarios, etc...)
  4. La entidad ganadora no podrá ser candidata en el siguiente año.
  5. Cualquier socio puede presentar durante el año a una Asociación o Fundación Benéfica.
Para este año la Junta directiva ha propuesto la siguientes candidatas:
  1. Fundación Carmen Chacón
  2. Fundación Pasqual Maragall
  3. Fundación Diabetes Cero
ACTUALIZACIÓN
Una vez hecho e recuento de los votos, la entidad que recibe el donativo es fundación Pasqual Maragall, la entrega se hará en el acto del día del socio.

Sant Joan 2022

Retomamos los actos multitudinarios, que nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros socios, tras el parón de dos años, motivado por la pandemia y sus secuelas. En esta ocasión además del pica pica tradicional, hemos celebrado un concurso de tortillas y hemos podido disfrutar de la música de la nieta de nuestro querido compañero Placido, DEP.
Esperemos que en estos tiempos tan convulsos este sea el inicio de la vuelta a la actividad normal de la asociación. Con la compañía y ayuda de los socios, seguiremos realizando actividades para todos.


 
 

Canal Senior

Os presentamos una asociación que creemos muy interesante para nuestros socios, sus familiares y entorno. Para ello nada mejor que sus propias palabras:

  • ¿Quiénes somos?
Canal Sénior es una entidad no lucrativa, de ámbito nacional, especializada en potenciar el conocimiento del colectivo senior, a través de la utilización de internet y las nuevas tecnologías, posibilitando que los ciudadanos, en general y más en concreto los del entorno rural, tengan el conocimiento a un clic de distancia.
  • Hacia quiénes nos dirigimos
Primordialmente hacia los seniors, aunque sin excluir a otras personas Organizaciones, públicas o privadas, que los representan y ayudan. Entidades públicas con áreas de actividad relacionadas con los intereses y necesidades de los seniors
  • En qué líneas actuamos
Difusión del arte y la cultura
Fomento del voluntariado
Acogida, inclusión y cohesión social
Aportación de valor y oportunidades al entorno rural
Igualdad de género, violencia y maltrato
Iniciativas intergeneracionales
Inserción laboral y emprendimiento
Discapacidad y movilidad reducida
Eficiencia energética y consumo responsable
Crecimiento y empoderamiento personal
Prevención de la soledad
Cuidados de la salud y fomento de la autonomía personal
Cultura de gestión sostenible de residuos
Educación medioambiental
Costumbres, tradicionales y arraigo territorial
Calidad de vida de las amas de casa y de las comunidades de vecinos
Educación económica y financiera
Preparación de cuidadores
Promoción del ocio y el turismo
Ejercicio físico
Alimentación saludable

  • Cómo colaborar
Si eres un senior, participando en las actividades que se realizan, dándolas a conocer en su entorno y ayudando a otros a que participen.
Si eres una organización que actúa con seniors, invitándoles a participar, retransmitiendo en sala las actividades y proponiendo iniciativas conjuntas.

  • Cómo ser protagonista
Si tienes conocimientos que consideras que pueden ser de interés para los demás, eres capaz de transmitirlos con ilusión y quieres compartirlos, este es tu canal. Háznoslo saber!
  • La Asociación
La entidad “ONG Canal Senior Post55”, figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª y Nº Nacional 613.364
Tarjeta de identificación fiscal: G87899324
Mail de contacto: info@canalsenior.org
Presidente ejecutivo: Bernardo Bienz (bbienz@canalsenior.org)
  • La plataforma
La plataforma web Canal Senior, es el medio a través del cual la asociación, así como las organizaciones con las que tiene suscritos acuerdos o convenios, retransmiten sus actividades a través de internet, en directo y con interactividad en tiempo real.

Junta General 2022

El 23 de febrero se celebró la junta general de socios 2022. Por fin se pudo realizar de forma presencial y aquellos socios que lo estimaron se acercaron a la sede para asistir en directo. 
Para todos aquellos que no podían desplazarse a la sede, se habilitó un enlace mediante la plataforma TEAMS, con el que pudieron informarse, a la vez que participar en el desarrollo de la junta. 
La próxima revista que recibiréis, tendrá un amplio artículo sobre los puntos que se trataron.

Silla para préstamos

En la asociación disponemos de una silla de ruedas para préstamo a nuestros asociados. Si tienes una necesidad temporal y no quieres comprar una, a la que luego no le darás uso, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.  
  • Dirección: Carrer D'Avellà número 6, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 932683651
  • Lunes Martes y miércoles
  • Horario 10 a 13 h.
O mandarnos un mensaje pulsando el botón.

Operación Kilo 2021

Como ya se informó en anteriores revistas, la junta decidió mantener abierta la Operación Kilo, que antes realizábamos en Navidad, durante todo el año. Con las aportaciones de los socios y la contribución de la asociación, se ha hecho una nueva entrega consistente en tres carros de alimentos esenciales y pañales para bebes.
Daros las gracias en nuestro nombre y en el de l'Església de la Verge de l'Ajuda a todos los compañeros que habéis participado en esta iniciativa y recordaros que debido a la situación actual, la mantendremos activa hasta final de año.

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.” / Samora Machel